12. He dado un resultado en una estadística

 He hecho el cuestionario de Reddin y estos han sido los resultados:


Parece ser que según en este gráfico seré un profesor autócrata muy seguidamente de misionero y autócrata benevolente. Es curioso, porque misionero y autócrata son contrarios según este cuestionario.

Misionero: este tipo de docente presenta una baja tendencia a las tareas aunque alta a las relaciones. 

Autócrata: alta tendencia a las tareas, pero baja tendencia a las relaciones.

Esta conclusión me produce risa, porque no se si yo no se hacer un test, si este test no vale para nada, o que simplemente me complemento perfectamente, es decir, que soy bueno en las tareas y las relaciones. No obstante, lo siento, debo confesar que estas estadísticas me importan poco y me afectan menos. Todos los intentos de resumir la complejidad del ser humano en una estadística general no es más que eso, un intento de resumir algo que no se puede reducir. Quien quiera fundamentar su vida o su estilo docente respecto a lo que dice un gráfico es bienvenido, yo prefiero enfrentarme a una clase y ver cómo soy allí realmente. 

Qué pena da este aspecto de la sociedad, para todo hay un gráfico y una estadística social, no vaya a ser que alguien se salga del molde...

"No han hecho ni yunque ni fragua capaz de doblar mi acero"

Contra cultura, Charlie Hijos Bastardos.



Comentarios

Entradas populares