5. 5 libros que recomiendo

Esta lista no pretende ser una lista que muestre los mejores libros de la historia. Mi humilde objetivo es poner por escrito 5 libros que me he leído y que me han gustado. Sin orden concreto, ahí van (si quieres un libro entretenido, divertido y que te enganche, te recomiendo que vayas a la última recomendación):


Walden, Thoreau. En este libro el filósofo estadounidense nos relata cómo en el año 1854 era viable irse a vivir a una laguna. Su aventura que dura más o menos un año y medio tiene desde encuentro con personas a meditaciones trascendentales, pasando por el presupuesto que fue necesario para llevar a cabo su plan.



Las ensoñaciones del paseante solitario. Rousseau. En este libro el filósofo que comenzó con la educación hace una serie de reflexiones que se le ocurrieron mientras paseaba. Corto y sincero, este libro merece tu tiempo.



12 reglas para la vida, Jordan Peterson. Un libro actual escrito por un psicólogo. En este libro nos podemos encontrar diferentes aproximaciones sobre lo que el autor considera que es necesario para ser una buena persona, autónoma y feliz.



El almanaque del condado arenoso, Aldo Leopold. Leopold es considerado uno de los primeros ecologistas de la historia. En este libro nos encontramos con su diario personal en el que cuenta lo que hace cada mes en su granja de Wisconsin: cómo crecen los árboles, las diferentes especies de animales, etc. ¿Un cazador que ama la naturaleza en su conjunto y quiere preservarla? Aquí lo puedes encontrar.



Los libros de Brandon Sanderson. Aquí rompo un poco mi objetivo de 5 libros, pero no quería dejar de recomendar a este autor de literatura fantástica. Sanderson ha creado su propio universo y en los diferentes planetas que lo conforman escribe historias. Si te interesa este autor, te recomiendo empezar por el Imperio final, donde se encuentra el personaje que da nombre a este Blog. Si te gusta puedes continuar hasta acabar la trilogía de la que es parte. En el caso de que, como me pasó a mí, te quedes con ganas de más, puedes introducirte en su obra magna, 10 libros bajo el nombre del Archivo de las Tormentas. Hasta el momento solo existen 4. El primero de ellos, El camino de los reyes es un libro maravilloso en todas sus facetas, un libro de presentación de 1300 páginas para un universo que se presenta increíble. El segundo es mi favorito del autor hasta el momento, Palabras radiantes, cuando me terminé El camino de los reyes, no creía que ningún libro del estilo le superaría, pero Palabras radiantes te lleva aún más allá.


Ojalá alguien de los que lean esta entrada acabe leyendo alguno de los libros de los que hablo aquí, de verdad, ¡todos merecen la pena! Hasta la próxima.

Lo enviaste a morir a los cielo. Pero el viento y los cielos son míos.

Kaladin en Palabras Radiantes




Comentarios

  1. Thoureau, clásico inmortal. Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Martín, Thoreau es sin duda un filósofo de obligada lectura.

      Eliminar
  2. ¡Hola Néstor!
    Hace ya un tiempo que intento leer libros, o más bien novelas, y no consigo terminarme ninguna, por eso me viene muy bien que hagas estas recomendaciones.
    Siempre me ha gustado la literatura fantástica así que creo que los libros de Sanderson (que no los conocía) podrían resultarme muy entretenidos. O, quién sabe, lo mismo es alguna de las otras 4 recomendaciones la que me saca de mi bloqueo de lectora.
    ¡Gracias por esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa! De verdad que son muy buenos, y sobre todo enganchan, a si que son perfectos para empezar a leer, a mi me ayudaron mucho a mantener un hábito de lectura constante.

      Eliminar
  3. Buenas! Me ha encantado tu entrada y me has dado una idea jeje Muchas gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares