15. El tutor ideal

¿Qué valores tendría el tutor que a mi me gustaría tener o que me gustaría encontrarme en el aula?:
Conocimientos: el tutor ideal conoce no solo su materia, sino que se ha preocupado por tener ciertas competencias en el resto de asignaturas porque le gusta conocer.

Líder: el tutor ejemplar es líder en sí mismo, pero también crea líderes en su aula.

Empático: el profesor modelo sabe ponerse en la posición de sus alumnos y educa desde ese punto de vista cuando es necesario.

Ejemplo: los alumnos tienen que ver en su profesor un ejemplo a seguir, un referente vital.

Autoridad: no por ser un ejemplo el docente ideal tiene que dejar de lado la autoridad que tiene por estar al otro lado de la mesa. El profesor manda en el aula, y no existe una buena clase si no se da esta condición.

Pasión: el profesor debe transmitir pasión por sus conocimientos, lo que provocará que los alumnos estén motivados y con ganas de aprender sobre la materia en cuestión.

Autocrítica: un buen docente es aquel que siempre está buscando nuevas formas de impartir su materia o al menos mejorar el modo en el que da su clase. Ese profesor que te pregunta después del examen que te ha parecido su asignatura y si mejorarías algo.

¡Nos vemos en la próxima!


"De lo que no sabes, no hables. De lo que sabes algo, habla con prudencia. De lo que sabes mucho, habla cuando te pregunten. De lo que sabes todo, que te paguen por hablar."

Anónimo de internet.



Comentarios

Entradas populares